habitación blanca y colcha verde

Consejos para habitaciones pequeñas

¿Cuántas veces hemos pensado que nuestro dormitorio es muy pequeño? Está claro que es algo difícil de cambiar, pero podemos emplear técnicas de decoración que nos ayuden a crear una percepción diferente del espacio.

Bien es sabido por todos que los colores claros reflejan la luz y esto provoca una sensación de amplitud de los espacios. Pero… ¿es necesario renunciar al color si tenemos espacios pequeños? POR SUPUESTO QUE NO!

La mejor forma de introducir color en un dormitorio de escasas dimensiones es mediante elementos decorativos y textiles. Los textiles son el mejor complemento para una casa, visten nuestro hogar y nos permiten cambiar el ambiente a nuestro gusto. ¡Aprovechemos entonces la decoración con textiles que es lo que más nos gusta en ELDRI HOME!.

Pintar una habitación pequeña en tonos pastel es todo un acierto, pero las posibilidades se multiplican cuando añadimos notas de color. Para empezar, cambiar el color de una de las paredes para centrar en ella la atención o crear un ambiente diferente puede ser una buena idea. Trata de escoger una pared con una dimensión controlada, o incluso dos si son pequeñas, y si puedes que sea la pared en la que haya una entrada de luz natural. Si pintamos la pared donde está la ventana no reduciremos la luminosidad de la habitación, por lo que seguiremos percibiendo un espacio amplio sin renunciar al color. Eso sí, elige un color claro. Un color oscuro puede dar la sensación de espacio más pequeño.

TONOS NEUTROS Y/O PASTEL

Ahora que tenemos una habitación con tonos neutros y/o pastel es el momento de añadir color de verdad!. Podemos meter color a través del textil con cortinas, mantas, alfombras, colchas o sábanas, cojines…

Prueba a escoger una colcha para la cama con color. Si la eliges de un color liso te recomendamos que añadas otros elementos que puedan combinar con ella y con el resto de la habitación, como pueden ser cojines o fulares para los pies de la cama. Si por el contrario escoges una colcha, sábana o funda de nórdico atrevida y colorida, combínala con elementos de colores lisos, sino corres el riesgo de recargar la estancia.

¡Prueba distintas combinaciones y mándanoslas por correo para que podamos hacer una selección y mostraros otras opciones!

A continuación te dejo una combinación de colores que puede gustarte! Atrévete tratando de mantener el color más claro/neutro en una proporción del 60% y el más oscuro solo un 10% para añadir una nota de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *